Facebook Twitter Rss

Reciben maestros del CECyTECH curso de profesionalización

Se fortalece estrategia de profesionalización.





08 de Noviembre de 2017 a las 10:27 hrs -- Centinela Digital
Images_120521_thumb_26

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), llevó a cabo el curso Tutoría Docente, el cual fue dirigido a 27 docentes de nuevo ingreso y segunda oportunidad.

El taller se impartió en las instalaciones de la dirección general del subsistema para Chihuahua y en el CECyT 9 Lomas de Poleo para Ciudad Juárez.

El objetivo del curso fue brindar acompañamiento a ya que la actividad es una estrategia de profesionalización orientada a fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente en el servicio público educativo.

Mediante la tutoría se garantiza el derecho del personal de nuevo ingreso de contar con el apoyo de profesionales experimentados que acompañaran al maestro académicamente a lo largo de dos años, contados a partir de su inserción en el servicio educativo.

El subsistema educativo busca a través de dicho curso coadyuvar en el cumplimiento de las obligaciones normativas de permanencia en la función del docente al contribuir en su incorporación al trabajo escolar y a la mejora de su desempeño profesional.

El CECyTECH tiene la firme intención de brindar a sus profesoras y profesores una constante capacitación, esto con el fin de que se pueda a brindar a sus estudiantes una educación integral, sin dejar de lado la equidad y la inclusión, además de la calidad y la excelencia.