Facebook Twitter Rss

Exhortan a comer con moderación en temporada de frío

Obesidad y sobre peso: por elevado consumo de carbohidratos, grasas, azúcares y proteínas que contienen calorías. Son uno de los peligros más comunes para la salud.





05 de Diciembre de 2017 a las 11:44 hrs -- Centinela Digital
Images_122424_thumb_39

Ante la llegada de la temporada invernal y de los festejos navideños, la población incrementa el consumo de alimentos altos en calorías, motivo por el cual la Secretaría de Salud, exhorta a comer con moderación, para evitar afecciones a la salud y a la calidad de vida.

La responsable del Programa Estatal de Alimentación y Activación Física, Anna Karen Bafidis, informó que es de suma importancia que durante las posadas y en el hogar, se mantenga una alimentación balanceada, pues los “atracones” pueden llevar al sobre peso y a la obesidad.

“Debemos tener una alimentación balanceada como en cualquier temporada, debido al frío las personas consumen más, porque nuestro cuerpo nos pide más calorías, pero hay que saber cuáles son las calorías que debemos consumir más”, comentó Bafidis.

Refirió que durante la temporada de frío, se tiende a incrementar el consumo de azúcares y harinas, en productos como chocolates, pan y café con demasiada azúcar o crema, por lo que recomendó tomar el café negro o con sustituto de endulzante, y que los panes y galletas estén elaborados con harina integral.

Destacó la importancia de mantener el consumo de agua natural de dos a tres litros por día, como sucede en cualquier otra temporada del año, a fin de una hidratación adecuada.

Igualmente, para mantener una salud óptima, recomendó realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, para quemar las calorías extras que se consuman, así como evitar la exposición a temperaturas extremas.
Es importante hacer las 3 comidas principales durante el día y tomar 5 colaciones que incluyan frutas, verduras, cereales y proteínas de origen animal.

La dependencia estatal, reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense, para mantenerla informada, por lo que refuerza sus campañas de promoción y atención, a fin de mantener en buen estado la salud pública.