Facebook Twitter Rss

Nochebuena: flor navideña orgullosamente originaria del país

En 2016 México produjo 17.5 millones de plantas de nochebuena.





05 de Diciembre de 2017 a las 11:53 hrs -- Centinela Digital
Images_122426_thumb_41

Si aún no sabes qué hacer con tu flor después de las fiestas navideñas, aquí te vamos a mostrar lo fácil que es poder cuidar y conservar tu planta de nochebuena y pueda florecer para la próxima Navidad.

Al adquirir una planta de nochebuena, es importante asegurarse que tenga algunas flores, así durará más tiempo. Al ser una planta que soporta bien los climas cálidos o heladas débiles, son ideales tanto para interiores como exteriores, le gusta mucho la luz, así que es mejor colocarla cerca de una ventana soleada.

Recuerda no rociar, tallar, frotar o limpiar las hojas ya que esto podría ocasionar que se enturbien o decoloren. Si ves que las hojas se ponen amarillas, lo más probable es que les falte luz, nitrógeno, o en todo caso, que estén recibiendo demasiada agua.

¿Qué hacer para que vuelva a florecer?

· Pode los tallos cuando las flores pierdan su color y se caigan las hojas (febrero-marzo).

· Mantenga la maceta en un lugar fresco (15° C) y bien ventilado hasta el final de la primavera.

· Pasadas las heladas saque la planta a la intemperie, si se requiere, colóquela en una maceta más grande.

· Entre finales de agosto y principios de septiembre, nuevamente pode los tallos y deje de tres a cuatro hojas por tallo.

· Antes de la primera helada, vuelva a colocar su maceta dentro y cerca de una ventana soleada.

· Para que la planta tome ese color rojo característico en sus hojas, es importante que esté en completa obscuridad 14 horas diarias, sin olvidar sus horas de luz.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) dio a conocer para 2016, una producción de 17.5 millones de plantas de nochebuena. Morelos y Michoacán aportaron 60.7% de la producción.

¡Ahora que ya lo sabes, sigue disfrutando de tu flor por más tiempo!











(gob.mx)