Facebook Twitter Rss

7 consejos para fortalecer su matrimonio en el 2018

¿Quiere que el año nuevo también sea bueno para usted y su cónyuge? El Instituto de estudios familiares tiene algunas ideas para sugerirle.





19 de Enero de 2018 a las 12:43 hrs -- Centinela Digital
Images_124986_thumb_47

¿Quiere que el año nuevo también sea bueno para usted y su cónyuge? El Instituto de estudios familiares tiene algunas ideas para sugerirle.

Hace poco, este instituto familiar compartió algunos consejos para las parejas sobre cómo celebrar un nuevo año juntos.

“Incluso aunque no la anotemos, es probable que todos tengamos en mente una lista de cosas que nos gustaría cambiar o mejorar este año, y muchos de esos objetivos pasan por mejorar nuestra relación”, según el informe. “Para los que estamos casados, las resoluciones de Año Nuevo más importantes que tomaremos y deberíamos esforzarnos por cumplir son las que apuntan a fortalecer y proteger nuestro vínculo conyugal”.

Algunos de los consejos son:

Pasar más tiempo positivo juntos.
Apagar los celulares y hablarse.
Los esposos deberían escuchar a sus esposas.
Tener más hijos.
Pasar un rato con una pareja más vieja y sabia.
Perdonar a tu cónyuge por cualquier mala acción.
Buscar ayuda si el matrimonio anda en problemas.
La lista completa de ideas se puede leer en el Institute of Family Studies.

Las parejas que trabajen juntas para cumplir sus objetivos pueden tener resultados positivos. Un estudio publicado en 2015 en JAMA Internal Medicine concluyó que mujeres y hombres tienen más probabilidades de lograr los cambios que quieren en su vida si sus cónyuges hacen lo mismo, según el Los Angeles Times.

Por ejemplo, la gente tenía tres veces más probabilidades de adelgazar si su cónyuge se fijaba la misma meta, según el Times. Además, un cónyuge que hace actividad física quintuplicaba las probabilidades de que una persona hiciera ejercicio todas las semanas.

“Si ambos se comprometen a mejorar su relación, aumentan las posibilidades de que terminen 2018 con un lazo más fuerte que cuando lo comenzaron”, según LifeHacker.com.














(Vanguardia)