Facebook Twitter Rss

Incitó a cometer un homicidio en Tlatilco; lo vinculan a proceso

Por el delito de homicidio calificado, un juez de control vinculó a proceso a un sujeto quien, junto con dos cómplices, participó en la muerte de un hombre de la tercera edad.





12 de Marzo de 2018 a las 09:55 hrs -- Centinela Digital
Images_127977_thumb_1

Por disparo de arma de fuego, en la colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, Diego Flores Mejía.

El funcionario relató que a las 11:00 horas del pasado 7 de marzo, dos personas, entre ellos el imputado, golpeaban a la víctima, quien se encontraba al interior de un Chevrolet, tipo Chevy, con cromática blanca y rosa de taxi.

Flores Mejía describió que el hijo del agraviado y algunos familiares se acercaron para auxiliar a la víctima; los agresores se dirigieron hacia un tercer hombre y entre los tres comenzaron a atacar físicamente a los consanguíneos.

Repentinamente, añadió el Fiscal, el hoy acusado le indicó al tercer cómplice que usara su pistola, por lo que éste se dirigió a un Fiat, tipo Palio, color negro, del que sacó su arma de fuego, tipo escuadra, color plateado, con la que disparó a la víctima en el pecho, azuzado por el inculpado.

Uno de los familiares trató de contener al agresor, detalló el servidor público, pero él y uno de los cómplices huyeron, mientras que elementos policiacos detuvieron al hombre que incitó al homicidio, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos.

Las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación arrojaron que el hombre que detonó la pistola vive en la colonia Tlatilco y, tras hacer un rastreo en el Sistema de Investigación e Información Policial, se supo que cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por robo calificado en 2007. Por lo pronto continúan la búsqueda de éste y su cómplice, para someterlos al proceso penal correspondiente.

En cuanto al imputado, destacó Flores Mejía, tiene una orden de reaprehensión pendiente de cumplimentar; sin embargo, por el delito en cuestión un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Si resulta penalmente responsable de este ilícito, el sujeto podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.



(Excelsior)