Facebook Twitter Rss

5 formas de hacer ejercicio sin hacerlo

¿Por qué tenemos que hacer ejercicio? Por todos lados vemos desde inocentes frases motiviacionales hasta campañas con grande corporativos detrás que nos invitan a movernos, a ''hacer ejercicio''.





13 de Marzo de 2018 a las 11:17 hrs -- Centinela Digital
Images_128007_thumb_1

El gran beneficio de ejercitarse, que a veces parece más bien tortura, es la salud. Sentirse bien y estar bien. Es igual de importante que comer bien y dormir bien.

Pero, no siempre tenemos el tiempo .

Sin embargo, el problema es que hemos confundido la actividad física, con hacer ejercicio y con hacer deporte.

De acuerdo con , ''Como actividad física cuentan todos aquellos movimientos que realizamos a lo largo del día: sean moderados, medios o vigorosos. Y, al final, poner al cuerpo en movimiento puede traducirse en una forma de consentirnos a nivel físico y emocional, de darnos bienestar. Porque hacerlo de manera cotidiana no sólo se traduce en una expectativa de vida más alta, sino en mejores ánimos y humores''.

Así que, no necesitas firmar pagos eternos en una membresía de gimnasio o convertirte a la secta del Crossfit para darle a tu cuerpo el movimiento que necesita.

Mira estas cinco opciones para mover tu cuerpo y aumentar tu actividad física.

1. Cambia la forma en la que llegas al trabajo

La forma en la que te mueves en tu vida cotidiana. El tradicional consejo de dejar el coche un día a la semana, o si el trayecto lo permite cambiar el auto por la bicicleta o por una buena caminata. Bajarte una parada antes de plano, estacionar el coche en el lugar más lejano a la entrada. La cuestión es sumarle pasos al día.

2. Usa las escaleras

Si son uno o dos pisos, entrena esos cuadríceps usando las escaleras, las manuales, dicho sea de paso, si puedes evitar las eléctricas, ¡mejor! El Dr Pierre Dukan, creador del método Dukan para bajar de peso, recomienda utilizar de forma habitual las escaleras como el mejor ejercicio.

3. Platica caminando

En vez de una junta encerrados durante horas, ponerte al día con tu mejor amiga o tener una romántica cita sentados frente a un cheesecake, cambia estas reuniones por una buena caminata. Steve Jobs forzaba a sus colaboradores a tener juntas, caminando, pues le llegaban mejores ideas y la plática era más honesta y relajada.

4. El quéhacer

El trabajo doméstico, es un gran cardio. Además la satisfacción de un lugar ordenado te dará espacio y tiempo para llevar tu actividad física a otro nivel. Por , se queman poco más de 100 calorías.

5. Niñera

Cuidar a un niño rebozante de energía es más vigorizante que el mismísimo crossfit. Así que la próxima vez que tu hermana, mejor amiga o prima necesiten una niñera, apúntante y quema esas calorías. Además un niño, te hará ver el mundo desde otra perspectiva.

Y para tener más ideas sobre cómo aumentar tu actividad física, te dejamos esta tablita de que muestra cuántas calorías extras quemarás con tan solo sumar estos movimientos a tu vida... y muchos de ellos, quizá ya los haces.




(Veintitantos)