Facebook Twitter Rss

¿Quién es Adán Augusto, virtual gobernador de Tabasco?

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se ha desempeñado como subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social





02 de Julio de 2018 a las 12:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132086_thumb_adan-augusto-cuartoscuro_0_28_1280_797

Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Movimiento Ciudadano, se perfila como el vencedor en la contienda por la gubernatura de Tabasco.

El virtual gobernador electo comenzó su carrera política en el Partido de la Revolución Institucional (PRI), pero fue con el PRD que consiguió una diputación local y una federal en las legislaturas LIX y LXI, respectivamente, así como senadurías por Tabasco en las legislaturas LXII y LXIII.

Fue el primer senador que en 2014 renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse a las filas de Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Adán Augusto nació el 24 de septiembre de 1963 y cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como una Maestría en Ciencias Política y Sociales por la Escuela de Derecho, Economía y Ciencia Sociales de la Universidad de París II, Francia.

Desempeñó cargos en el gobierno de Tabasco, tales como subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos.


(Milenio)