Facebook Twitter Rss

En alcaldías, PAN gana terreno en Tamaulipas

Actualmente la entidad cuenta con 22 alcaldías panistas y en estas elecciones aumentó a 31 municipios





10 de Julio de 2018 a las 13:07 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_132705_thumb_aumento-numero-votantes-favor-pan

Asegura el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas que creció exponencialmente en el estado y que en la contienda electoral les fue muy bien, ya que ahora gobernará 31 de 43 municipios y antes solo tenía 22. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Francisco Elizondo, presidente estatal del partido y Gerardo Peña, Coordinador de Campaña en la entidad. Gerardo Peña explicó “Antes se gobernaba al 57 por ciento de la población, esto es dos millones 83 mil 455 tamaulipecos y ahora con 31 municipios Acción Nacional gobernará 2 millones 782 mil 295 tamaulipecos, esto es el 75.02 de la población del estado, como sinónimo del buen gobierno que se está realizando”.
También destacó que ahora tendrán tres diputados federales de mayoría con Salvador Rosas, Mario Ramos y Vicente Verástegui, cuando antes no tenían ninguno.

En este sentido dijo que los candidatos de MORENA prácticamente no hicieron campaña, como en el distrito ocho que la candidata ni aparece en la boleta, pero respetamos la decisión de los tamaulipecos...pero en un sentido de análisis y reflexión debemos contemplar esto.

Nuestros candidatos en ese plano compitieron directamente con Andrés Manuel López Obrador, y aún así nuestros diputados federales tuvieron un mayor número de votos que los de MORENA y lo pueden ver sumando todo.




(Milenio)