Facebook Twitter Rss

Detienen a presunto homicida de hijos de David Páramo tras salir de prisión de Oaxaca

El arresto de 'El Chupas' ocurrió en 2014 y fue sentenciado por diversos delitos; autoridades de Chihuahua lo vinculan a la muerte de Alfredo David y Diego Alejandro, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González





31 de Julio de 2018 a las 13:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_134485_thumb_00865d41361531690870_smartphone

Tras purgar una condena por delitos federales en un penal de Oaxaca, fue detenido Eduardo Alejandro Holguín Baeza alias 'El Chupas', señalado por autoridades de Chihuahua como el autor material del homicidio de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González.

Agentes de la policía estatal de Oaxaca pusieron al presunto delincuente a disposición de elementos de la Fiscalía General del Estado, tras salir del penal de Mengolí de Morelos, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Con ello, se cumplimentó la orden de aprehensión librada por un juez de garantía bajo la causa penal 1164/2013, por el delito de homicidio calificado, cometido con premeditación, ventaja y alevosía.

Este miércoles será puesto a disposición de un juez de control en la capital chihuahuense en audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará su situación jurídica.

En julio de 2015 fue sentenciado a 30 años de prisión, Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, al ser encontrado culpable de participar en el crimen de los hermanos Páramo. También fue detenido Jonathan Lozoya Duarte quien en su declaración señaló a 'El Chupas' como el principal autor del crimen.

El homicidio de Alfredo David y Diego Alejandro ocurrió la madrugada del 4 de mayo de 2013. Los cuerpos fueron encontrados dentro de un automóvil marca Honda Civic modelo 2001 a la altura de las calles Águilas y Quetzal de la colonia Arboledas, en el norte de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias, Holguín Baeza y De la Rosa Armendáriz citaron a los hermanos en una farmacia de la avenida Francisco Villa en ese mismo sector, pero en el trayecto los sorprendieron con disparos de una pistola calibre 9 milímetros. Cerca del vehículo encontraron cuatro casquillos percutidos.

El arresto de 'El Chupas' ocurrió el 11 de septiembre de 2014 en la ciudad de Ojinaga, localidad del noreste de Chihuahua situada en la frontera con Estados Unidos.

Junto con otras doce personas presuntos integrantes del grupo criminal “Gente Nueva”, Holguín Baeza fue encontrado en posesión de armas de fuego y drogas y les fincaron cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por los que fue internado en el penal de Oaxaca.



(El Financiero)