Facebook Twitter Rss

Reclamos de víctimas no nos corresponden, dice Durazo en foro de paz

El próximo secretario de Seguridad se excusó diciendo a los familiares de las víctimas que todavía no son gobierno; Durazo recibió reclamos de los asistentes.





11 de Septiembre de 2018 a las 14:11 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138413_thumb_alfonso-durazo-foros-saldra-plan_0_55_1280_796

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo a familiares de víctimas de la violencia que los hechos denunciados durante uno de los foros por la paz no le corresponden, en sentido estricto, a la administración de Andrés Manuel López Obrador porque aún no son gobierno.

“Todos los reclamos que aquí hay, pudiera decir que no nos corresponden porque no somos gobierno”, dijo el actual senador en el sexto foro Escucha en Tijuana, Baja California, cuando fue interrumpido por la integrante de un colectivo de desaparecidos, quien cuestionó al próximo secretario de Seguridad.

“¡Como si no tuvieran nada qué ver con estas tragedias! Han estado en el gobierno, desde ahorita ya estamos empezando mal.

“Han estado como autoridad en diferentes entidades, usted no va entrando, usted tiene años en esto”, reprochó la mujer.

En respuesta, Durazo dijo que la situación que atraviesa el país es responsabilidad de todos y aseguró que con las demandas que las demandas que escuchan en los foros servirán para plantear una propuesta de solución.

“Nosotros como próximos responsables de dar respuesta a sus demandas, venimos a recoger sus propuestas para construir juntos una solución”, abundó.

Alfonso Durazo ofreció “justicia plena” a familiares y víctimas de algún delito, a fin de conseguir su perdón y reconciliar a México.

“Debemos generar condiciones para un proceso de reconciliación nacional, previo conocimiento de la verdad, reparación del daño, previa justicia plena para cada una de las víctimas, porque sin eso, sin justicia, no puede haber reconciliación, pero también les digo que si no hay reconciliación entre todos los mexicanos, nuestro país no podrá desplegar a plenitud su potencial”, enfatizó.


(Milenio)