Facebook Twitter Rss

Etiopía enviará a Europa cajas negras de avión para análisis

De momento no se ha decidido ni cuándo ni a qué país se llevarán los aparatos que registran la actividad de instrumentos del avión, informó Ethiopian Airlines.





13 de Marzo de 2019 a las 09:51 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153463_thumb_cajas-negras-cruciales-aclarar-causa

Etiopía va a enviar a Europa las cajas negras del avión Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo cerca de Adís Abeba, causando 157 muertos, para ser analizadas, declaró este miércoles un portavoz de la compañía aérea Ethiopian Airlines.

"Dado que nosotros no tenemos las capacidades técnicas y la experiencia en la materia, las cajas negras se mandarán al extranjero para su análisis", añadió el responsable de relaciones públicas de la aerolínea, Biniyam Demsie.

De momento, no se ha decidido ni cuándo ni a qué país se llevarán esos aparatos que registran la actividad de los instrumentos del avión y las conversaciones de los tripulantes, indicó el portavoz.

Las cajas negras pueden ser cruciales para aclarar la causa del accidente del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de Adís Abeba, con rumbo a Nairobi.

La tragedia provocó que numerosos países en todo el mundo prohibieran esta semana en su espacio aéreo el uso del Boeing 737 MAX 8, debido a las dudas que han surgido sobre su seguridad.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

(Milenio)