Facebook Twitter Rss

Abren proceso a 'El Trompas' por homicidio y delitos contra la salud

La Procuraduría capitalina mantiene abierta una investigación en su contra por su probable implicación en el asesinato a balazos de un bebé de ocho meses y una pareja.





25 de Junio de 2019 a las 15:53 hrs -- Centinela Digital
Images_162105_thumb_trompas-presunto-autor-material-homicidio_0_16_962_599

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio y delitos contra la salud a Daniel “N”, El Trompas, detenido luego de una balacera de la semana pasada entre las bandas de narcomenudistas Los Manzeros y Los Cambrones, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde murieron dos sujetos y otro resultó herido.

Además, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México mantiene abierta una investigación en su contra por su probable implicación en el asesinato a balazos de un bebé de ocho meses y una pareja, en la colonia Bosques del Pedregal.

El imputado fue reingresado al Reclusorio Oriente, debido a que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juez estableció un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, periodo en el Ministerio Público aportará mayores datos de prueba y la defensa intentará desvirtuar los indicios que presente la fiscalía.

Los asesores jurídicos de El Trompas cuentan con tres días hábiles para apelar el auto de vinculación a proceso y echar atrás la decisión del juzgador del inicio de procedimiento penal en su contra.

El auto de vinculación a proceso es por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos víctimas durante el enfrentamiento del martes 18 de junio entre Los Manzeros y Los Cambrones, quienes se disputan el control de la venta de droga en inmediaciones de Ciudad Universitaria y en el sur de Ciudad de México.

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, Daniel “N” es presunto responsable de causarle la muerte a un hombre de “a quien le infligió 17 heridas producidas por arma de fuego; que a otra víctima, de iniciales JHR, la mató con ocho heridas, también de arma de fuego, y que disparó a una más, la cual quedó con vida, hiriéndola en la región lumbar y glúteo”.


(Milenio)