Facebook Twitter Rss

FGR e Israel colaborarán por asesinato de dos en plaza Artz

La FGR y la Policía de Investigación (PDI) trabaja de manera coordinada con diversas instancias del gobierno federal.





25 de Julio de 2019 a las 14:45 hrs -- Centinela Digital
Images_164829_thumb_plaza-artz-pedregal-cdmx-octavio

La Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades de Israel podrían trabajar en conjunto en la investigación del asesinato de los israelíes Alon Azulay y Benjamin Yeshurun Sutchi, quienes fueron atacados a balazos en un restaurante en la plaza Artz Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Autoridades de México ya intercambian información con el área de inteligencia de Israel como parte de la indagatoria, revelaron a MILENIO autoridades del gobierno capitalino.

Alon Azulay y Benjamin Yeshurun Sutchi, quienes tenían antecedentes criminales en ese país y en México; uno de ellos está relacionado con el tráfico de droga y de armas, particularmente con el cártel de los Beltrán Leyva, señalaron los funcionarios consultados.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) manifestó que hasta el momento no se ha enviado un desglose de la carpeta de investigación a la FGR; sin embargo señaló que la dependencia y la Policía de Investigación (PDI) trabaja de manera coordinada con diversas instancias del gobierno federal.


(Milenio)