Facebook Twitter Rss

Tras marcha, Canaco presenta denuncia por ataques a sus oficinas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de CdMx dijo que ya se han levantado las denuncias correspondientes ante las autoridades.





30 de Septiembre de 2019 a las 10:11 hrs -- Centinela Digital
Images_168556_thumb_el-paro-internacional-se-realiza_0_65_1024_638

Luego de las agresiones del sábado pasado por parte de manifestantes a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), el presidente del organismo Nathan Poplawsky, aseguró que ya levantaron denuncias correspondientes y condenó los hechos ocurridos al inmueble.

En un comunicado, el titular de la Canaco señaló que nuevamente las protestas sociales fueron tomadas de rehén por grupos ajenos a las legítimas protestas de la sociedad civil para cometer actos de violencia, por lo que lamentó que el derecho a la libre expresión se ve colapsado por personas cuyo interés es enrarecer el ambiente.

Destacó que la cámara de comercio es una institución de interés público que se preocupa por el bienestar de la comunidad en general, por lo que calificó como totalmente absurdo, el ataque del que fue objeto el organismo el pasado sábado.

“Nos oponemos rotundamente a que estos grupos se apropien de las manifestaciones y el interés público, desvirtuando las causas legitimas de la protesta social, porque la violencia lo único que engendra es mayor violencia y confusión”.

“Ya se han levantado las denuncias correspondientes y esperamos que en el corto plazo las autoridades puedan identificar a estos delincuentes sin rostro y sin causa, y que se les aplique todo el peso de la ley”, aseveró.

Poplawsky señaló que lo único que demuestra este tipo de actos es que los delincuentes disfrazados de anarquistas que no tienen una causa clara, ni causa justa, su objetivo sea únicamente provocar, desestabilizar, dañar y agredir.

“En nombre de la Canaco convoco a los grupos sociales que siempre se han manifestado de manera respetuosa, a que rechacen a estos vándalos, a que cierren la puerta a la violencia, a que denuncien a estos grupúsculos que poco abonan a sus causas y que sí, en cambio, logran que la sociedad en general exprese su rechazo a quienes se manifiestan”, resaltó.

Detalló que todo el personal de la Canaco se encuentra bien y que afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar. “La institución estará trabajando con normalidad para atender a los empresarios, a los emprendedores y a la comunidad en general”.

Esto después de que el sábado pasado integrantes de la llamada “Marea Verde”, realizó una marcha en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, donde afectaron comercios y realizando pintas.

(Milenio)