Facebook Twitter Rss

Renuncia funcionaria de España por plagiar su tesis

Concepción Canoyra dimitió tras un mes de ocupar el cargo por copiar párrafos completos de sitios de internet para su tesis doctoral.





03 de Octubre de 2019 a las 09:15 hrs -- Centinela Digital
Images_168707_thumb_canoyra-plagio-tesis-presentada-prestigiosa_91_0_866_539

La directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, dimitió a un mes de ocupar el cargo tras ser descubierta por plagiar gran parte de su tesis doctoral.

El trabajo de su tesis tiene apenas 113 páginas y se titula Marketing global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes, y de acuerdo al periódico ABC, Canoyra plagió “gran parte” de su tesis presentada en la prestigiosa Universidad Camilo José Cela.

Cuando la ahora ex funcionaria, responsable de la educación de los madrileños se sentó a escribir su tesis doctoral, recurrió a lo que ella dice que hacen muchos: pegó párrafos completos de páginas de internet, de acuerdo con el diario.

Canoyra utilizó información de Wikipedia y del famoso portal español El rincón del vago (flojo) para hacer copy page.

Esta ex política, que hizo su carrera profesional en el sector privado, leyó su tesis en la Universidad Camilo José Cela sólo cuatro días después de que lo hiciera el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también acusado de plagio.

Ante esto, desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, se conoció que fue la propia Canoyra quien pidió a la presidenta Isabel Díaz Ayuso apartarse del cargo.

La tesis doctoral que, de acuerdo a ABC, “cuenta con muchos defectos de forma” y no cuadra con la profundidad exigida en un doctorado, aunque después fue reforzada al agregar 200 páginas más de encuestas realizadas a adolescentes de colegios madrileños y enormes tablas de Excel con el fin de rellenar, pero que “no pueden constituir el grueso de una tesis doctoral”, según el periódico.

Tras su renuncia, Concha Canoyra remitió a una carta a sus jefes de la Comunidad de Madrid en la que explicó que “no quiero que los últimos acontecimientos y la difusión mediática de las noticias en torno a mi tesis electoral, por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia sobre el gran proyecto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo”, escribió.

“Es por ello que he decidido retomar mi trayectoria durante los pasados 25 años y acometer otros proyectos profesionales en el sector privado”, finalizó la ex política.

(Milenio)