Facebook Twitter Rss

Salma Hayek ofrece disculpas por recomendar libro tachado de racista

La actriz recibió críticas por publicar una fotografía del libro 'American Dirt' en sus redes sociales; sin embargo la protagonista de 'Frida' se disculpó con sus seguidores por "no investigar lo que estaba recomendando".





25 de Enero de 2020 a las 10:22 hrs -- Centinela Digital
Images_173787_thumb_salma-hayek-ofrece-disculpas-seguidores_17_0_909_566

Salma Hayek generó polémica en Instagram luego de que publicara una fotografía con el libro American Dirt (Tierra americana); sin embargo, tras borrar su post, la actriz mexicana se disculpó por “hablar de algo sin haberlo experimentado”.

En su cuenta de Instagram, Salma Hayek compartió un mensaje en el que se disculpó con sus seguidores por recomendar el libro de la estadunidense Jeanine Cummins y aseguró que agradece los regaños de sus fans.

“Ayer subí un mensaje sobre un libro, mismo que ya quité de mi Instagram. Quiero decirles que cuando Oprah me envió esta selección de su club de libros me emocioné al leer en la descripción que trataba sobre una mujer mexicana y me apresuré a compartir mi emoción con ustedes. Confieso que no había leído el libro ni estaba consciente de la controversia que ha generado. Quiero agradecerles a todos ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando”, se lee en su publicación.

La actriz de películas como Son como niños, Frida y Everly, entre otras, comentó que los regaños de sus seguidores significan, para ella, que la conocen y le otorgan el beneficio de la duda.

“Eso significa que me conocen y me otorgaron el beneficio de la duda. Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor”, señaló.

Ésta no es la primera vez que una mexicana genera polémica al compartir una fotografía con el libro American Dirt, pues Yalitza Aparicio desató comentarios en Twitter luego de presumir la edición.

American Dirt fue escrito por Jeanine Cummins y publicado por la editorial Knopf Doubleday Publishing Group en el año 2020. Dicho material ha sido objeto de críticas por quienes lo consideran racista.

(Milenio)