Facebook Twitter Rss

Brinda Gobierno Municipal curso de poda a escuelas del programa “Juntos Reforestamos mi Escuela”

En el curso, se hizo mención de los diferentes tipos de poda que se pueden realizar en los árboles





25 de Enero de 2020 a las 13:07 hrs -- Centinela Digital
Images_173799_thumb_unnamed

Como parte del seguimiento del programa “Juntos Reforestamos mi Escuela” que el Gobierno Municipal promueve, profesores, intendentes y directivos de 21 planteles educativos de nivel primaria, recibieron un curso de poda en las instalaciones de la mediateca municipal.

Un total de 45 trabajadores de la educación en nivel primaria, recibieron el mencionado curso impartido por catedráticos de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC), de la UACH, como parte de un convenio de colaboración que se tiene entre la institución académica y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano.

En el curso, se hizo mención de los diferentes tipos de poda que se pueden realizar en los árboles, aunado a los beneficios que esta acarrea en el crecimiento y buen desarrollo de las diferentes especies de la región.

Esta charla, dirigida a los trabajadores de la educación pertenecientes al programa “Juntos Reforestamos mi Escuela”, se hizo con el fin de que los conocimientos adquiridos en la misma, puedan ser empleados en los árboles que se encuentran en las primarias donde laboran y de ese modo contribuir en el buen desarrollo del entorno para las niñas y niños que cursan en las instituciones educativas.

Además, se busca dar un seguimiento puntual al programa señalado, pues, como su nombre le dice, en cada una de las escuelas que pertenecen al mismo, se plantan árboles proporcionados por la Dirección de Mantenimiento Urbano, en conjunto con los padres de familia de las primarias.

Durante el 2019, año en que dio inicio el programa de forestación escolar, se lograron plantar alrededor de 290 árboles en más de 15 escuelas primarias, donde padres de familia y estudiantes fueron participes de la actividad.

Para ser parte de este programa y conocer más detalles al respecto, se pone a disposición la extensión 6443, en el número 072 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

El curso fue impartido por los doctores, Francisco Javier Piña Ramírez y J. Baldemar Flores Plascencia, así como los maestros José Eduardo Villalobos Díaz y Juan Sierra Moreno, todos ellos catedráticos de FACIATEC.