Facebook Twitter Rss

DLD aprovecha el encierro para conectar con fans y crear nueva música

La agrupación formará parte del Festival Conecta el domingo 31 de mayo junto a Fobia, Camilo Séptimo, Costera y Bratty





29 de Mayo de 2020 a las 08:49 hrs -- Centinela Digital
Images_176874_thumb_2369650

Todos vivimos el aislamiento causado por la pandemia de Covid-19 de manera distinta, aunque algunos ven el encierro de forma negativa, hay quienes tratan de ver lo positivo y sacar lo mejor de la situación, como ejemplo, DLD.

Aunque la música ha sufrido directamente el impacto de la pausa de actividades, la agrupación mexicana aprovecha sus días -cada integrante desde su hogar- para conectar con la gente por medio de redes sociales.

Sentado en la sala frente a su computadora Francisco Familiar, vocalista de DLD, relató a Excélsior Digital su experiencia personal y grupal a la que se han enfrentado tras el coronavirus.

Quizá tenía que pasar algo así para que nos 'cayera el veinte' de lo que le estábamos haciendo al planeta. Si esto tiene que ser así, si tenemos que adaptarnos a una nueva forma de vivir para que todo mejore y la unión prevalezca, pues que así sea", dijo.

Hace unos días se dio a conocer que la agrupación formará parte del Festival Conecta, un evento totalmente virtual que tiene como objetivo llevar alegría y buena música de forma gratuita a los hogares de los mexicanos.

Cuando nos propusieron formar parte del Festival Conecta estábamos fascinados, es una experiencia que será parte de nuestro aprendizaje. Una buena manera de convertir la situación en un mensaje positivo".

Aunque hoy inicia el evento, el turno de DLD será el domingo 31 de mayo junto a Fobia, Camilo Séptimo, Costera y Bratty. AQUÍ PUEDES CHECAR TODOS LOS DETALLES.

Yo siento que los mexicanos somos bien luchones y siempre tratamos de darle la vuelta a las situaciones difíciles. Esta iniciativa musical no es la excepción, me parece increíble que exista este tipo de escaparates. Es importante destacar que este evento no tiene ningún costo, sólo es necesario un click para poder disfrutarlo".

La banda, conformada por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen, realizará transmisiones en streaming desde sus hogares para ofrecerle a sus fans un repertorio musical cargado de energía y buena vibra.

Nos tendremos que imaginar que estamos juntos, será como un ensayo virtual. Es una experiencia nueva, estamos nerviosos pero a la vez muy emocionados. Evidentemente no será la misma sensación de estar en un escenario frente a miles de personas pero lo vamos a disfrutar y vamos a poner todo de nosotros".

Este 2020 DLD tenía planeado el lanzamiento de 'Futura' el mismo día que se presentaron en el Vive Latino, sin embargo, tuvieron que 'pausarlo' debido a la situación actual.

Estamos esperando a que todo esto pase. Este suceso marcará a la industria en un antes y un después. Será una recuperación paulatina pero lo vamos a superar. Yo creo que estará interesante lo que viene. Por nuestra parte seguiremos haciendo música".

Hablando de manera personal, Francisco asegura que el aislamiento le ha dejado grandes enseñanzas y nueva forma de ver la vida.

Estos días tan raros de encierro me han enseñado a escucharme a mí mismo. De esta cuarentena me tendría que llevar la serenidad. Todavía hay muchas preguntas sin respuestas pero estamos aprendiendo y esto va a pasar y seremos otras personas, creo que vamos a entendernos mucho mejor", finalizó el músico.

(Excélsior)