Facebook Twitter Rss

Celebra Cecytech Industrias su VII aniversario con actividades de reforestación

Con asesoría de Semarnat y Conafor, estudiantes y personal docente y administrativo plantó alrededor de 90 árboles en las instalaciones del plantel ecológico





19 de Agosto de 2021 a las 14:26 hrs -- Jimena Jimenez
Images_186362_thumb_9

En el marco del VII aniversario del plantel Industrias del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), se llevó a cabo una jornada de reforestación en sus instalaciones, donde se plantaron alrededor de 90 árboles.

Durante la actividad, se contó con el apoyo, asesoramiento y respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además sumaron esfuerzos en las actividades de reforestación personal docente, administrativo y directivo, acompañados por alumnas y alumnos de la institución.

Los 90 árboles plantados fueron posibles gracias a la donación por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, tras una serie de gestiones de la Dirección General de la institución educativa de nivel medio superior.

Cecytech Industrias es un plantel ecológico que cuenta con la certificación como Escuela Ambiental y Socialmente Responsable “Escuela con Ciencia” por parte del Estado y del Municipio de Chihuahua, la cual busca promover proyectos sostenibles e integrales en el ámbito escolar, así como de propiciar el trabajo de la comunidad educativa y la reflexión acerca de la problemática ambiental.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, comentó que es un orgullo para la institución el trabajo realizado por el personal y alumnado en favor de instalaciones con un entorno ambientalista.