Facebook Twitter Rss

Necesario que mascotas utilicen bozal para evitar agresiones

Recomiendan que es necesario que mascotas lleven bozal al dar paseos para evitar accidentes o agresiones entre animales.





12 de Junio de 2023 a las 13:53 hrs -- Laura Hernández
Images_204128_thumb_perros_foto

La Dirección de Seguridad Publica recomienda a los propietarios de mascotas a tener los debidos cuidados hacia sus mascotas, entre los cuales son colocarles correas, bozal para evitar agresiones a otros animales.

Es una obligación de los ciudadanos cumplir con estas normas, pues de lo contrario, podría sancionarse con una multa económica, arresto del dueño o trabajo en favor de la comunidad.

En caso de que la víctima sufra lesiones graves, el o los propietarios serán corresponsables de este delito ante la autoridad ministerial, al contemplarse ya como tal.

La subdirectora de Justicia Cívica y Prevención, Liliana Armendáriz, dijo que, si bien, en todos los casos se pueden reportar a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio” situaciones de problemas con perros, gatos u otros animales domésticos, hay algunas excepciones en las que debe intervenir otra dependencia, como la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología o el Centro Antirrábico.