Facebook Twitter Rss

Destaca intendente de primaria de Juárez en concurso de muralismo de arte urbano

Ricardo Solís Acosta tiene 27 años de servicio en SEECH y cumple sus funciones en la primaria federalizada que se encuentra ubicada en la colonia Infonavit Tecnológico en Ciudad Juárez.





03 de Octubre de 2023 a las 16:19 hrs -- Adriana Piñón
Images_206734_thumb_captura_de_pantalla_2023-10-03_131905

Ricardo Solís Acosta, intendente de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, tuvo una destacada participación en el concurso de muralismo “Orgullo Juárez Arte Urbano 2023”, donde fue uno de los finalistas.

Un total de 12 artistas urbanos de esta ciudad fronteriza participaron en el evento auspiciado por un importante grupo empresarial juarense, donde el trabajador adscrito a SEECH logró destacar por la gran cantidad de votos en línea que recibió su obra “Arriba Juárez”.

“Estaba muy reñido el concurso, hubo muy buenos trabajos, también fue una muy buena respuesta de la gente en el apoyo, pero ya habrá otras oportunidades, fue una grata experiencia poder participar de este evento, agradezco mucho a mis compañeros”, expresó el trabajador.

Ricardo Solís Acosta tiene 27 años de servicio en SEECH y cumple sus funciones en la primaria federalizada que se encuentra ubicada en la colonia Infonavit Tecnológico en Ciudad Juárez.

El mural que presentó “Arriba Juárez”, es una obra que según el mismo artista “habla de la inclusión, Ciudad Juárez como un tesoro, la familia y la gente trabajadora en el desierto a pesar de los climas locos”.

La pintura muestra a cuatro íconos reconocidos a nivel mundial, originarios de Juárez como lo son Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel”, y los hermanos Valdés: Germán “Tin Tan”, Manuel “El Loco” y Ramón “Don Ramón”.

La obra de Ricardo Solís Acosta junto al resto de las participantes será expuesta al público general en la Plaza Mural 8016, misma que abrirá sus puertas en fechas cercanas al 2 de noviembre, de acuerdo a lo informado por los organizadores del evento.