Facebook Twitter Rss

Rinde protesta Graciela Aída Velo Amparán como rectora de la UPNECH

La nueva titular de la UPNECH cuenta con el grado de Maestría en Educación Superior con campo en Práctica Docente por parte de la Universidad Pedagógica Nacional





18 de Octubre de 2023 a las 16:33 hrs -- Adriana Piñón
Images_207097_thumb_tm1

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, tomó protesta de ley a la maestra Graciela Aída Velo Amparán, como rectora de la Universidad Pedagógica Nriacional de Chihuahua (UPNECH).

Durante el acto protocolario, el cual se efectuó en la sala de juntas de la SEyD, en donde también se llevó a cabo la entrega del nombramiento oficial, se presentó a la nueva titular de la UPNECH ante la estructura del nivel Medio Superior y Superior, para comenzar a coordinador las acciones y trabajos conjuntos.

La nueva titular de la UPNECH cuenta con el grado de Maestría en Educación Superior con campo en Práctica Docente por parte de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 081, además de una especialización en Estudios de Género y Educación por la misma instancia educativa, entre otros diplomados y cursos destacados.

Se ha desempeñado como Asesora Académica de Tiempo Completo de la propia institución que hoy encabeza, además de ser maestra a lo largo de varios años en el nivel de Educación Básica y fue catedrática de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano” de la Licenciatura en las Especialidades de Lengua y Literatura y Psicopedagogía, de los años 1987 a 2002.