Facebook Twitter Rss

Fotoperiodista salva la vida de una persona que quería quitarse la vida en Nayarit

El personal de emergencias se hizo cargo del hombre del que no ofrecieron datos y se desconoce su situación actual





25 de Noviembre de 2023 a las 14:20 hrs -- Adriana Piñón
Images_207862_thumb_img-20231124-wa0077

El fotoperiodista nayarita, Hugo Cervantes, fue notificado sobre su despido como fotógrafo en el Congreso del Estado, la semana pasada. Acudió a darse de baja y realizar el papeleo, pero mientras esperaba, vio que un hombre se amarraba al cuello el cable del ventilador industrial que refresca el pasillo del segundo piso, e intentaba lanzarse desde la barrera. Corrió para ayudarlo.

“Me sentí un poco asustado y estresado por lo que estaba viendo. El señor empezó a amarrarse el cable del ventilador al cuello. Yo iba saliendo de uno de los baños que está del otro lado de los pasillos, cerca del cubo de luz. Me pareció extraño, pero iba en serio. Estaba haciéndole nudos al cable y fue cuando ya dije dentro de mí, que esto no era normal”, expresó Cervantes.

A pesar de que el movimiento de personas es continuo en la sede del Poder Legislativo, nadie más reparó en la acción del hombre, que estaba a unos metros de las oficinas donde atienden las y los legisladores de la bancada de Morena.

“Apresuré el paso y lo vi con toda la intención de agarrar el ventilador y aventarlo hacia el vacío para que el mismo ventilador, la fuerza y el peso lo jalara. Corrí y alcancé a agarrarle la mano. Le agarré el ventilador y lo abracé“, relató el periodista.

El personal de emergencias se hizo cargo del hombre del que no ofrecieron datos y se desconoce su situación actual, pero que salvó la vida gracias al periodista quien asegura que se siente satisfecho a pesar de las cosas que le preocupan para el sostén de su familia.


(ARISTEGUI NOTICIAS)