Facebook Twitter Rss

Diputados buscan acuerdo para aprobar reducción de jornada laboral en marzo de 2024

El coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, aseguró que se busca la opinión técnica, jurídica y económica de todos los sectores que participan en el proceso laboral.





19 de Diciembre de 2023 a las 08:11 hrs -- Adriana Piñón
Images_208294_thumb_n1.4

La Comisión de Trabajo en materia de días de descanso laboral se instaló este lunes en la Cámara de Diputados y ayudará hasta marzo de 2024 en el análisis y posible modificación a la reforma legal que busca reducir de 48 a 40 horas la jornada de los trabajadores.

El pasado 15 de diciembre se creó esta comisión y se indicó que coadyuvará “en los trabajos legislativos encaminados a garantizar a nivel constitucional el derecho humano al descanso de la clase trabajadora y en la preservación de la productividad nacional”.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, reconoció que nadie está en contra de lograr la reducción de la jornada laboral, pero contrastó que es necesario “construir una reforma que lleve la opinión técnica, jurídica y económica de todos los sectores que participan en el proceso laboral”, a fin de votar esta reforma “de manera unánime”.




(ARISTEGUI NOTICIAS)