Facebook Twitter Rss

Expectativas empresariales ante posible reducción de jornada laboral en Chihuahua

Diversas expectativas por nuevo año ante nueva jornada laboral.





22 de Diciembre de 2023 a las 13:39 hrs -- Laura Hernández
Images_208366_thumb_foto_hong_2

El presidente de Index Chihuahua, Román Rivas Hong, ha expresado las expectativas del sector empresarial para el próximo año, haciendo hincapié en los desafíos que se prevén en relación a la reforma laboral en curso. En el marco de los debates en la Cámara de Diputados sobre la posible reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, Rivas Hong señaló la preocupación por las implicaciones que esto podría tener en la economía local.

Según el presidente de Index, la mencionada reducción de la jornada laboral podría conllevar una inflación inmediata, dado que la producción perdida durante las 8 horas adicionales se vería compensada con horas extras, generando repercusiones en los costos de producción. Asimismo, Rivas Hong advirtió sobre los posibles efectos de la disminución del interés en Estados Unidos, añadiendo una capa adicional de incertidumbre para el sector empresarial.

Estas declaraciones ponen de manifiesto la preocupación en el sector empresarial de Chihuahua ante los posibles cambios en la legislación laboral y las incertidumbres económicas internacionales, delineando un panorama desafiante para el próximo año.