Facebook Twitter Rss

Habrá vacunas contra COVID hasta principios de año: Salud

Habrá vacunas hasta principios del 2024.





26 de Diciembre de 2023 a las 13:30 hrs -- Laura Hernández
Images_208390_thumb_foto_salud_2

El Secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, informó que una farmacia particular ha contactado a las autoridades de salud del estado para comunicarles que ha obtenido la licencia para la distribución de vacunas contra el COVID-19.

Según el funcionario, representantes de la empresa distribuidora en la zona norte hicieron llegar la notificación de la obtención de la licencia para distribuir las vacunas. Ante esto, la Secretaría de Salud solicitó a la farmacia detalles como cotizaciones y volúmenes para evaluar la posibilidad de adquirir estas vacunas.

Baeza Mendoza explicó que, dada la alta demanda de vacunas en la Ciudad de México, donde inicialmente se distribuyeron, la posibilidad de que estas estén disponibles en farmacias de Chihuahua sería más probable hacia el centro del año 2024.

El Secretario de Salud destacó que, hasta el momento, no ha observado la venta de estas vacunas en las farmacias locales. No obstante, aseguró que la Secretaría de Salud seguirá analizando cualquier posibilidad que beneficie a la población chihuahuense y que se mantiene en comunicación con la empresa para tomar decisiones informadas en el futuro.