Facebook Twitter Rss

Entrega Estado bonos de recuperación a personal educativo jubilado y pensionado

En total destinó 2.5 millones de pesos en beneficio de 388 trabajadores en retiro, pertenecientes al subsistema federalizado





25 de Enero de 2024 a las 16:16 hrs -- Adriana Piñón
Images_208959_thumb_bono_(2)

En reconocimiento a su dedicación y servicio, el Gobierno del Estado en coordinación con Servicios Educativos, y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó el “Bono de Recuperación para personal Docente y de Asistencia a la Educación, para pensionados y jubilados del subsistema federalizado”.



Este incentivo corresponde al cuarto trimestre de 2023 y representó una inversión global de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 231 maestras y maestros, así como de 157 trabajadores correspondientes al personal de apoyo y asistencia a la educación.

El acto protocolario fue encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien expresó su reconocimiento a los docentes y trabajadores de la educación en retiro.


Reiteró el compromiso de pagar en tiempo y forma el bono, además de seguir las negociaciones para incrementar la cantidad a recibir: “Los maestros merecen vivir bien, ya entregaron su vida, su compromiso, son base fundamental y un orgullo de la educación de Chihuahua”.

Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE, manifestó su respeto y admiración por los beneficiarios, y agradeció a la titular de la SEyD y al Gobierno del Estado, por el pago en tiempo y forma de esta prestación.

En representación de sus compañeros, los delegados regionales del estado recibieron los cheques, que harán llegar a sus destinatarios en los diferentes municipios.