Facebook Twitter Rss

Va Chihuahua un paso adelante en materia financiera

“En este 2024, cumpliendo con nuestra palabra, hemos regresado dicho impuesto a su valor del 3 por ciento original”, refirió.





03 de Febrero de 2024 a las 13:11 hrs -- Adriana Piñón
Images_209142_thumb_captura_de_pantalla_2024-02-03_122024

Gracias al adecuado manejo de las finanzas públicas estatales, Chihuahua hoy tiene un balance presupuestal sostenible en el que se redujo el pasivo total del poder Ejecutivo, afirmó la gobernadora Maru Campos, durante la presentación de su Segundo Informe de Resultados.

Destacó que este logro trazado desde el inicio de su Administración, se debe a la tarea titánica realizada por su equipo financiero, así como a la voluntad y aportación de todos.

Esta labor, añadió, ha permitido contar para este 2024 con un presupuesto histórico superior a los 100 mil millones de pesos, sin generar nuevos impuestos y sin incrementar los ya existentes, por lo que reconoció al Congreso del Estado por su acompañamiento.

Agradeció a los chihuahuenses por su confianza al poner a disposición del Estado el dinero que tanto les cuesta ganar, así como al sector productivo chihuahuense que mostró su generosidad al proponer el aumento de un punto porcentual, a su aportación del Impuesto sobre Nómina.

“En este 2024, cumpliendo con nuestra palabra, hemos regresado dicho impuesto a su valor del 3 por ciento original”, refirió.

La titular del Ejecutivo, indicó que gracias al adecuado trabajo efectuado en materia financiera, certificadoras internacionales como HRRatings y Fitch Ratings han mejorado las calificaciones del Estado, indicadores que brindan la posibilidad de acceder a más recursos y en mejores condiciones.