Facebook Twitter Rss

Anuncia gobernadora convenio con la GN y la Sedena dorarán atención médica a elementos en cumplimiento de su deber

Convenios con la GN y Sedena para mejorar su servicio médico.





19 de Febrero de 2024 a las 16:00 hrs -- Laura Hernández
Images_209508_thumb_foto_maru_3

En el marco de la conmemoración del aniversario del Ejército Mexicano, la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció la firma de un importante convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Este acuerdo establece que el gobierno del estado, con recursos propios, asumirá la responsabilidad de proporcionar atención médica, apoyo en caso de discapacidad, e incluso indemnizaciones en caso de fallecimiento, a los elementos castrenses y de la Guardia Nacional que resulten afectados en el cumplimiento de su deber.
La mandataria estatal enfatizó que la decisión de firmar este convenio fue posible gracias a la sólida situación financiera que presenta el estado, en conjunto con la Secretaría de Hacienda estatal. Campos Galván expresó su gratitud hacia el secretario de seguridad pública y el secretario de hacienda, cuyo esfuerzo fue fundamental para concretar este importante acuerdo en beneficio de los servidores públicos.

Al ser cuestionada sobre la existencia de convenios similares en otras entidades, Campos Galván comentó que no tenía certeza al respecto, pero resaltó que en Chihuahua se cumple con las fuerzas de seguridad para contribuir a mitigar la problemática de la inseguridad en el país. Asimismo, envió un mensaje de apoyo a los elementos del ejército, asegurando que en el estado de Chihuahua «ellos no están solos, cuentan con nosotros».