Facebook Twitter Rss

La derecha miente, se inventan “causas” para marchar y sentirse heroica: Lilia Aguilar.

La marcha sólo era para mostrar que están muy enojados por la pérdida de privilegios. Aseguró la diputada Aguilar.





21 de Febrero de 2024 a las 11:03 hrs -- Adriana Piñón
Images_209541_thumb_377510552_848484433514101_5285469644699631286_n

La Diputada Federal del Partido del Trabajo comentó en entrevista en el marco del inicio del período de sesiones del Congreso de la Unión que la marcha del domingo para defender supuestamente la democracia fue una causa inventada.


“Tergiversan la lucha por los derechos de las personas, invalidan las manifestaciones contestatarias de quienes lo hacen por la legítima búsqueda de que se respeten los derechos, esta gente, que reconozco que hubo ciudadanía libre que asistió, creo que se moviliza bajo un falso discurso de pérdida de la democracia” señaló la cuatroteísta del PT.


Además, preguntó retóricamente ¿porqué marchan? ¿Acaso se ha tocado la democracia de alguna manera negativa? Dijo que es un falso discurso de la derecha que manipula y sobre todo se casan con las mentiras, muy lamentable, añadió.

Lilia Aguilar señaló que “sólo fue una manifestación de fuerza con la carga de la movilización de Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal de la Ciudad de Chihuahua que solo era mostrar que están muy enojados por la pérdida de privilegios, como cobrarle impuestos a quienes no pagaban o cómo ayudar a la gente que más olvidada estuvo por los gobiernos neoliberales.”