Facebook Twitter Rss

Marcha por la Democracia tuvo expresiones racistas y clasistas: CNDH

La CNDH señaló que construirá un registro institucional con el que darán seguimiento a las campañas y discursos de los candidatos.





05 de Marzo de 2024 a las 11:15 hrs -- Adriana Piñón
Images_209865_thumb_n2.1




La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó que en la Marcha por la Democracia del pasado 18 de febrero se presentaron expresiones y discursos racistas y clasistas.

“Vistos desde una perspectiva de derechos humanos, atentan contra el Derecho a la Democracia, al normalizar la discriminación contra ciertos sectores de la población nacional y extranjera, además de mostrarse fehacientemente, el impulso a una o varias campañas negras o guerras sucias como instrumento para la manipulación electoral, como ha pasado en otros momentos del pasado”, apuntó.

En el Primer informe sobre violencia política para la protección y defensa del derecho a la democracia, la CNDH destacó que existe una campaña sucia contra el presidente López Obrador por presuntamente, haber recibido dinero del narcotráfico.

Resaltó que este tipo de campañas de desinformación han sido utilizadas en diversos países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Bolivia y Perú.

La CNDH señaló que construirá un registro institucional con el que darán seguimiento a las campañas y discursos de los candidatos, plataformas, propuestas, spots, propaganda, eventos así como opiniones emitidas en medios de comunicación así como en redes sociales.






(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)