Facebook Twitter Rss

Participan más de 500 maestros en formación en Encuentro Cultural y Deportivo

La competencia se dividió en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, baile regional, canto, declamación, dibujo y teatro.





07 de Marzo de 2024 a las 14:19 hrs -- Adriana Piñón
Images_209952_thumb_gn3

Durante tres días de actividades se desarrolló el Encuentro Cultural y Deportivo de Escuelas Formadoras de Docentes y Escuela de Trabajo Social, que contó con la participación de poco más de 500 estudiantes de diversas instituciones.

La competencia se dividió en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, baile regional, canto, declamación, dibujo y teatro, en las cuales, cada uno de los maestros en formación mostró su talento y preparación.

Además de promover el deporte y la cultura como ejes fundamentales para el desarrollo y la formación académica, el evento estimuló la sana convivencia entre las y los alumnos del nivel Superior de los diferentes planteles.



Como parte de la clausura del Encuentro, se llevó a cabo la entrega de los trofeos y medallas a los tres primeros lugares en cada una de las disciplinas, además se reconoció el apoyo y colaboración brindada por un grupo de docentes organizados.

Participaron estudiantes de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), de la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” y de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”.

También competidores de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (Ensech); la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza” y de los centros de Actualización del Magisterio (CAM) de Chihuahua y Ciudad Juárez.