Facebook Twitter Rss

Seis elementos de la SSPE agredidos tras choque en NCG

Elementos de NCG fueron agredidos por civiles.





11 de Marzo de 2024 a las 15:00 hrs -- Laura Hernández
Images_210007_thumb_foto_loya

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez brindó detalles sobre el choque que sucedió en Nuevo casas Grandes, en donde dos conductores involucrados quedaron lamentablemente calcinados.

Ante este hecho los habitantes de NCG agredieron a agentes estatales por la tardanza de llegar al hecho, por lo que los elementos respondieron con disparos.

Fue durante la noche de este domingo ocurrió un fuerte accidente en la avenida Benito Juárez y Libramiento Luis R. Blanco de Nuevo Casas Grandes, los dos conductores involucrados en el choque perdieron la vida a causa del impacto y los autos se incendiaron.
Algunas personas comenzaron a golpear a los agentes que se encontraban en el lugar mientras los corrían, los agentes optaron por retirarse a pie un momento y dejar las unidades.

Los conductores fueron identificados de forma extraoficial como Adriana G. y Carlos M.

Además detalló que se detuvo a una persona por el delito de usurpación de funciones, pues agredió a los elementos de la dependencia. Mencionó el secretario que ante los conflictos captados el fin de semana se reportaron a seis elementos agredidos.

En contexto fueron ex policías municipales de Nuevo Casas Grandes liderados por Edgar Quiroz quien fuera arrestado el año pasado por usurpar el cargo director de la corporación, azuzaron la población de Nuevo Casas Grandes en contra de la policía estatal durante un accidente y sostuvieron un enfrentamiento a golpes con los agentes del Estado.