Facebook Twitter Rss

Ha dado municipio mantenimiento a mil 224 parques en la ciudad.

Iniciará la tercera etapa de limpia y rehabilitación.





07 de Julio de 2014 a las 16:34 hrs -- Centinela Digital
Images_39981_thumb_2

En virtud de constituir espacios armoniosos, limpios y verdes para los ciudadanos, los mil 224 parques y áreas verdes de la ciudad a cargo del Municipio de Chihuahua, a la fecha ya han recibido trabajos de rehabilitación y mantenimiento por lo menos en dos ocasiones cada uno, por lo que está por iniciar la tercera etapa.

Así lo informó Alan Caraveo, titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, en un trabajo, según indica, fue necesario una reingeniería bajo la premisa de dividir la ciudad en 4 zonas, para cumplir cabalmente los objetivos de la Administración, en cuanto al rescate de los espacios públicos, como una necesidad sentida de la población.

"Debemos brindar servicios de una manera eficaz, de calidad, oportunos y eficientes", dijo.

La ciudad de Chihuahua cuenta con 1,550 áreas verdes con una superficie de 511 hectáreas de las cuales, la Subdirección de Espacios Públicos tiene como objetivo proporcionar a la ciudadanía los servicios de mantenimiento en forma directa a 1,224 áreas verdes con una superficie de 368 hectáreas.

En dicha superficie se comprenden parques, plazas, jardines, centros deportivos y camellones, para los cuales se han efectuado trabajos constantes de: corte de maleza, recolección de basura, rastrilleo, barrido y sopleteado, arreglo de pozas, fumigación, fertilización y poda de árboles.

Asimismo la instalación y reparación de bombas de riegos, instalación, reparación y pintura de juegos infantiles, limpieza y mantenimiento a monumentos y fuentes, borrado de grafiti, limpieza y pintura de puentes peatonales así como puentes a desnivel, habiendo realizado del 10 de octubre a la fecha dos veces el mantenimiento integral a cada uno de las áreas mencionadas.

"La gente ha sido colaborativa y hoy vemos que el trabajo que realizamos es importante para ellos, por lo que procuran cuidar sus áreas de esparcimiento y denunciar el vandalismo”, añadió.

De igual modo se tiene concesionadas para su mantenimiento y atención 86 parques y camellones con una superficie de 120 hectáreas a empresas especializadas que participaron y ganaron en licitación pública.

Cabe mencionar, que en la ciudad se cuenta con 240 parques con una superficie de 24 hectáreas en fraccionamientos cerrados, que son atendidos por los Comités de Vecinos y el municipio les otorga apoyo y asesoría en reparación de riegos, fumigación, fertilización y poda.