Facebook Twitter Rss

Avanza distribución de calefactores en escuelas

Con motivo del próximo inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte inició la distribución de calefactores en los planteles escolares del nivel Básico.





24 de Octubre de 2014 a las 08:34 hrs -- Centinela Digital
Images_46555_thumb_4

Esta dependencia adquirió 2 mil 200 calefactores de gas, 100 calentones de leña y 20 tanques estacionarios con capacidad de 500 litros, para lo cual se tuvo una inversión de 5 millones 541 mil 390 pesos, estos aparatos ya comenzaron a distribuirse en el municipio de Juárez.

La entrega de calentones en los centros escolares tiene como objetivo sustituir a los que se encuentren en mal estado o estén dañados, además de reponer los aparatos que hayan sido robados, y suministrar calefactores a las aulas y espacios de reciente construcción.

Estos calefactores se distribuirán en centros escolares de todo el estado de Chihuahua según las solicitudes que se reciban de las escuelas de reciente creación, así como para la reposición o sustitución de estos aparatos.

Esta semana se llegará a las 70 escuelas beneficiadas con la entrega de calefactores en Ciudad Juárez, mientras que en la ciudad de Chihuahua el operativo iniciará dentro de 10 días, en donde ya se tienen programadas 50 escuelas de esta capital.

La entrega de los calefactores de gas se realizará en escuelas ubicadas en la zona urbana en los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias, entre otros, mientras que los calentones de leña se destinarán a los planteles de la región serrana.

De igual forma se tendrá la distribución de gas para los calefactores, priorizando los jardines de niños y las primarias que se ubican en las zonas de mayor vulnerabilidad, principalmente en los municipios de Juárez y Chihuahua.