Facebook Twitter Rss

La Parálisis Facial esta en cobertura del Seguro Popular

Consiste en la pérdida parcial o total de movimiento muscular voluntario en un lado de la cara.





02 de Septiembre de 2015 a las 15:19 hrs -- Centinela Digital
Images_66407_thumb_49

El Seguro Popular de Chihuahua a través del departamento de Gestión Médica, informa que la parálisis facial consiste en la pérdida total o parcial del movimiento muscular voluntario en la cara, el cual es producido por un fallo en el nervio facial, quien es el encargado de llevar las órdenes nerviosas a los principales músculos de la cara.

Así mismo, clínicamente se manifiesta por la imposibilidad para levantar la ceja, cerrar el ojo, incapacidad de sonreír o alteraciones en el habla. “De los casos registrados en el 80% de las ocasiones este mal no tiene una causa aparente, lo que se conoce como parálisis de Bell, informó doctora Fabiola Gálvez Olivas, Coordinadora del Programa Portabilidad.

De igual manera una parálisis facial la puede provocar por causas externas, como
lo son los traumatismos craneales con fractura del hueso temporal, ciertos agentes tóxicos y enfermedades metabólicas, las infecciones víricas y bacterianas, el frío o un accidente quirúrgico.

Es de suma importancia saber que cuando una persona con parálisis facial no puede cerrar el ojo de forma total se debe de mantener el ojo bien lubricado para proteger la córnea, ya sea con uso de gotas o gel oftalmológico para con ello evitar la resequedad del mismo.

Para diagnosticar esta parálisis, deben analizarse minuciosamente los síntomas.

En lo que respecta al tratamiento, en ciertos casos de parálisis facial, se
recomiendan esteroides, antivirales, antinflamatorios y fisioterapia.

La Parálisis Facial se encuentra en cobertura del Seguro Popular en el CAUSES (Catálogo Universal de Servicios de Salud) número 135.