Facebook Twitter Rss

Entrega Municipio 17 títulos a profesionales de la música

Brinda concierto el Conservatorio de Música en el Teatro de la Ciudad.





27 de Octubre de 2015 a las 11:37 hrs -- Centinela Digital
Images_70041_thumb_33

En el marco del Concierto de Música Clásica Popular Mexicana, celebrado en el Teatro de la Ciudad, el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, en representación del alcalde Javier Garfio Pacheco, entregó 17 títulos a profesionales de la música. Esto en compañía de Cecilia Yáñez Herrera, coordinadora del Conservatorio de Música y de Lourdes Villanueva Chávez, en representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Marcelo González Tachiquín.

Asimismo, el Director del Instituto de Cultura, otorgó un reconocimiento al Profr. Ramón Farías Rascón, por su valiosa colaboración en la recopilación de material para llevar a cabo este gran Concierto de Música Clásica Popular Mexicana, donde participó la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música, así como el tenor Pablo Ramírez y la soprano Cristina Barragán.

Durante el Concierto de Música Clásica Popular Mexicana, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua, bajo la dirección de la maestra Elena Herrera, y la participación del tenor Pablo Ramírez y la soprano Cristina Barragán, deleitaron a los espectadores con sus magníficas interpretaciones.

Dentro del programa musical, los músicos y artistas del conservatorio, interpretaron las clásicas melodías de Ventura Romero, Manuel M. Ponce y María Grever. Temas musicales como: Madrigal, Arroyito del molino, Senderito de amor, Estrellita, Marchita el alma, Te quiero dijiste, Alma mía, Cuando vuelva a tu lado, Júrame, entre otras melodías, fueron ovacionadas por el público presente.

En su mensaje, Ávila Cisneros felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación de los músicos titulados. Ante esto comentó, “gracias a la gran voluntad e interés que comparte el Municipio a través de su Instituto de Cultura, se ha combatido el rezago de aproximadamente 9 años, de títulos, currículos y reportes académicos”.

Agregó, “nos llena de orgullo que esta gran acción del gobierno Municipal, se haya concretado, y que mejor en esta gran noche de gala, que es testiga de la entrega de 17 cédulas profesionales, las cuales se vienen a sumar con 6 títulos que anteriormente ya se habían entregado. Por ello los músicos de la localidad y de cualquier parte del país, pueden profesionalizarse en un Chihuahua que ya cambió y donde se vive bien”.