Facebook Twitter Rss

Celebran la música y la paz en los American Music Awards

El premio al Artista del Año, el más importante de la noche, fue para One Direction.





23 de Noviembre de 2015 a las 10:32 hrs -- Centinela Digital
Images_71350_thumb_17

Más que los premios, el baile y los duetos, lo más emotivo la noche de ayer en la ceremonia de los American Music Awards fue el mensaje de Jared Leto contra el terrorismo: “No respondamos con violencia a los terroristas”, dijo el cantante y actor en un discurso en el que resaltó que la música es mucho más poderosa que cualquier ejército del mundo.

“Quieren que yo tenga miedo —dijo refiriéndose a los extremistas del estado Islámico que llevaron a cabo el ataque a París el 13 de noviembre—. Quieren que todos tengamos miedo y que sacrifiquemos nuestra libertad por mi seguridad. Ya perdieron. Ahora somos solamente mi hijo y yo pero somos más fuertes que todos los ejércitos”.

Leto recordó que hace siete meses se presentó con su banda 30 seconds to Mars en Le Bataclan, el mismo teatro en el que los terroristas irrumpieron para asesinar asistentes a un concierto de Eagles of the Death Metal.

“¿Qué hace la diferencia entre un día y otro?” se preguntó Leto. “Nuestro concierto fue pacífico e inolvidable. Siete meses después en ese mismo local sucedió uno de los ataques más espantosos de la historia y que cambió al mundo para siempre”.

El discurso del cantante sucedió hacia el final de la ceremonia de premiación y sirvió para dar pie a un homenaje musical para las víctimas de los ataques: Céline Dione interpretó “Hymne à l’amour”, la popular canción francesa que fue escrita e interpretada por Edith Piaf. “Sentimos que es importante mostrar nuestra solidaridad a la luz de los eventos en París y en todo el mundo.

La actuación de Céline nos ayuda a expresar nuestras sentimientos a través de una canción, cuando las palabras no son suficientes”, dijo el productor de los premios AMA, Larry Klein.

En su discurso, Leto también habló de inmigrantes: “Rusia importa, Siria importa, Mali importa, todo el Medio Oriente importa. La paz es posible.

“Y por cierto, yo soy hijo de inmigrantes. Muchos de nosotros somos hijos e hijas de inmigrantes. Steve Jobs es hijo de un inmigrante sirio, el presidente Barack Obama es hijo de inmigrantes”, señaló.

PREMIOS Y MÚSICA
El premio al Artista del Año, el más importante de la noche, fue para One Direction, quien también lo había ganado el año pasado. “Es realmente increíble tener este premio otra vez. Se lo dedicamos a nuestras fans”, dijo Niall Horan.

Sin embargo, la máxima ganadora fue Taylor Swift, que se llevó tres premios: Artista favorito de adulto contemporáneo, Álbum pop/rock, y Canción del año. La cantante, sin embargo, no acudió a la premiación.

Quien sí brilló en escena fue Jennifer Lopez, que abrió la ceremonia con un show en el que no sólo interpretó fragmentos de su canción “Waiting for Tonight” sino también temas de los nominados de la noche.












(Vanguardia)