Facebook Twitter Rss

Scouts Rayenari 16 apoyan a familias en situación de violencia

El grupo de BoyScouts Rayenari 16 se sumó a las actividades de la colecta para mujeres en situación de violencia que organizó el Ichmujer en beneficio de niñas, niños, adolescentes y mujeres que habitan los refugios de seguridad y protección en el estado.





04 de Febrero de 2016 a las 12:50 hrs -- Centinela Digital
Images_75509_thumb_38

El jefe de grupo, Luis García Sáenz indicó que las y los jóvenes scouts se enteraron de la convocatoria por internet y decidieron participar con la donación de zapatos, alimentos no perecederos y ropa de todas las temporadas, con el objetivo de fortalecer sus valores, así como los principios de solidaridad y convivencia.

García Sáenz detalló que la colecta se realizó durante 4 semanas en el Parque Lerdo, donde se encuentran asentadas y asentados cada domingo para cuidar el medio ambiente, con actividades de reciclaje y campismo alrededor de 40 personas entre 7 y 22 años.

Por su parte, Emma Saldaña Lobera, directora general del Ichmujer agradeció el interés del grupo Rayenari 16 de apoyar a las familias, a quienes explicó que se beneficiarán en gran medida, ya que son niñas, niños, adolescentes y mujeres que debieron abandonar sus hogares por falta de recursos y violencia familiar.

“Les damos toda nuestra gratitud, así como a muchas otras personas que han ido al Instituto, porque aparte de las donaciones, dedican su tiempo y espacio. Algunas de las familias han pasado por la desaparición de un ser querido, por lo que tuvieron que cambiar de residencia, quedándose sin nada”, explicó la directora.

Al concluir la entrega simbólica, las tropas lideradas por Luis García Sáenz realizaron un aplauso scout como parte de la ceremonia, bajo la premisa “dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos”.

Cabe señalar que la colecta impulsada por el Ichmujer concluyó las actividades el pasado 1 de febrero, por lo que se agradece a toda la comunidad chihuahuense sus aportaciones en favor de las familias que más lo necesitan.

Para quienes estén interesadas e interesados en conocer más acerca del Grupo Rayenari 16 de BoyScouts pueden acudir los domingos de 10:00 a 14:00 horas al Parque Lerdo (ubicado en la avenida Ocampo y Paseo Bolívar) a espaldas de la biblioteca pública municipal.