Facebook Twitter Rss

Venezuela extiende régimen especial por ahorro energético

La extensión se debe a que las lluvias que se esperaban no fueron suficientes. Se amplía por dos semanas más la regla de días no laborables para el sector público.





28 de Mayo de 2016 a las 13:02 hrs -- Centinela Digital
Images_83015_thumb_45

El Gobierno venezolano anunció que extendió por dos semanas más el régimen especial de días no laborables para el sector público, dentro del plan de ahorro energético antes de la entrada de la temporada de lluvias.

La gobernadora del estado de Cojedes y portavoz a cargo del Gobierno, Érika Farías, informó en el palacio de Miraflores que el régimen especial aplicado durante abril y mayo se extendió por otros 15 días en el sector público, en vista de que los recortes han sido insuficientes.

"Esperamos tener las condiciones óptimas para poder prestarle el servicio a nuestro pueblo, debido a que las lluvias que se esperaban en el país no fueron suficientes", explicó.

El plan especial declara los días miércoles, jueves y viernes no laborables para el sector público se prorroga por dos semanas más.

Igualmente, Farías explicó que los días viernes durante el periodo de extensión continuará la suspensión de las clases.

El Gobierno dijo que el esfuerzo ayudará a ahorrar energía, en espera de que las lluvias lleguen y se pueda aumentar el nivel del embalse del complejo hidroeléctrico de Guri, en el sur del país, que suministra el 70 por ciento de energía al país.














(Informador)