Facebook Twitter Rss

No caigamos en el discurso del odio: César Duarte

Llama a la sociedad a mantener el temple para enfrentar los retos del futuro y a rechazar la anarquía, la descalificación y la violencia. Cerrará la administración con una gran dinámica de trabajo.





24 de Junio de 2016 a las 09:10 hrs -- Centinela Digital
Images_84719_thumb_4

El gobernador César Duarte llamó a la sociedad a mantener el temple para enfrentar los retos que se avecinan para Chihuahua y dijo que su administración terminará el próximo 3 de octubre con una gran dinámica de trabajo en los 67 municipios.

Al referirse a los acontecimientos violentos registrados ayer en la capital del estado, exhortó a los chihuahuenses a cerrar filas y no caer en el discurso del odio, “con hechos lamentables y que lastiman como los de ayer en una manifestación la cual no se salió de control, sino que se convocó sin control”.

Señaló que su administración ha manteniendo los canales instituciones de comunicación y relación respetuosa, pero desgraciadamente se ha pretendido responder con anarquía, descalificación y violencia.

“El posicionamiento es muy claro, repudio absoluto a la violencia, nos sorprende que apenas a unos días de transcurrido el proceso electoral, la forma de expresión aguda de violencia sea el distingo de un grupo de actores que desgraciadamente ayer marcaron huella, lastimando la tranquilidad de Chihuahua, la paz, la armonía y este Palacio de Gobierno”, declaró el mandatario.

“A mí los chihuahuenses me dieron un mandato por seis años, cumplo el día 3 de octubre el mandato que los chihuahuenses me otorgaron y no le voy a dar gusto a nadie en lo personal, porque me asiste el derecho, un proceso democrático, al igual que el proceso que le asiste al siguiente gobernador”, señaló.

“Rechazo absolutamente los señalamientos que alimentaron las dudas y las inquietudes entre los chihuahuenses, que manejaron una cantidad impresionante de improperios, en los que pareciera que yo sólo me dedicaba a ver como lastimaba o como le echaba a perder la vida a los ciudadanos y es al revés. El esfuerzo ahí está por más que quieran tratar de tapar las 130 clínicas que hemos construido a lo largo del sexenio y un doceavo semestre sin rechazar muchachos en prepas y universidades”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Lamentó los daños al Palacio de Gobierno, edificio que es un ícono, referente arquitectónico, sede de una institución a la que todos los chihuahuenses le deben respeto y lamentó también que el saldo del evento haya tenido un número importante de detenidos, por lo cual ahora deben enfrentar un proceso legal.

Expuso que su gobierno ha buscado con toda apertura mantener las canales instituciones de comunicación, relación respetuosa, desgraciadamente se ha pretendido responder con anarquía, descalificación y violencia.

Hizo una llamado a que más allá de diferencias, los chihuahuenses tengan la solidez y temple para enfrentar los retos que se avecinan para el futuro de Chihuahua.

Exteriorizó su preocupación porque los chihuahuenses realizaron un gran esfuerzo por cambiar la imagen de violencia, en años donde parecía que no había institución capaz de detener la violencia, la extorsión, robo de automóviles, cobro de piso y parecía que era imposible lograr abatirlo, y “lo logramos, no fue un logro del gobernador, fue un logro de los chihuahuenses”, por lo cual es lastimoso que los hechos del miércoles vuelvan a matizar a Chihuahua como un pueblo violento.

“La convocatoria hecha hace unos días para el evento de ayer nos lleva a reflexionar que no puede hacerse uso de un derecho afectando a terceros, menos el patrimonio de todos”, asentó.

Reiteró su aprecio y solidaridad con los trabajadores del Gobierno del Estado y los ciudadanos que se encontraban aquí en la realización de algún trámite, así como con los elementos que en el cumplimiento de su deber hayan resultado heridos durante la manifestación.

Manifestó que es absolutamente falso decir que desde el gobierno se ha manipulado el suministro de combustibles, un área donde no se tiene injerencia, porque con perversidad se está alentando el odio colectivo.

Indicó que hay muchos problemas, no obstante Chihuahua se ha avanzado en materia de seguridad, de educación y de salud, probablemente no como se quisiera, pero de ninguna se acepta que se menosprecie el esfuerzo de todos los chihuahuenses de retomar el empleo y las calles para las familias.

“Las instituciones somos los responsables y garantes de la paz social y no vamos a retroceder ni un ápice, puesto que la paz, la tranquilidad y este palacio de Gobierno, que es patrimonio de los chihuahuenses y del cual estamos muy orgullosos”, aseveró.

Expresó que los chihuahuenses saben la dinámica que se ha impreso en los 67 municipios en todas las materias, se vive un momento muy importante con la entrega de obras que están en proceso, por lo cual se requiere giras de forma permanente en las diversas ciudades de la entidad.

Finalmente, hizo un exhorto a cerrar filas, en vez de seguir sembrando el discurso del odio, alimentando amarguras que terminan con hechos lamentables y que lastiman como los de ayer en una manifestación la cual no se salió de control, sino que se convocó sin control.⁠