Facebook Twitter Rss

Ataque con machete en Alemania deja un muerto y dos heridos

Las autoridades alemanas arrestaron a un refugiado sirio de 21 años que mató a una mujer con un machete e hirió a dos personas en el centro de la ciudad de Reutlingen en Alemania.





25 de Julio de 2016 a las 09:34 hrs -- Centinela Digital
Images_86566_thumb_9

Un refugiado sirio de 21 años que mató a una mujer con un machete e hirió a dos personas el domingo fue arrestado en la ciudad de Reutlingen, en el sur de Alemania, dijo un portavoz de la policía.

El hombre sirio que busca asilo estuvo involucrado en incidentes previos en que resultaron personas lesionadas, agregó, aunque no disponía de información inmediata sobre cuándo el sujeto llegó a Alemania o cuándo ocurrieron los incidentes previos.

El atacante aparentemente actuó sólo, comentó el funcionario policial. "No hay peligro para nadie más en estos momentos", declaró a Reuters. No había más detalles disponibles de inmediato.

La policía alemana indicó que no tiene pruebas de que el ataque de un hombre con machete en Reutlingen (suroeste), que mató a una mujer e hirió a dos personas, sea de origen "terrorista".

"En estos momentos no disponemos de ningún elemento que indique que se trata de un atentado terrorista" destacó la policía de Reutlingen mediante un comunicado.

Se trató del cuarto acto de violencia contra civiles en Europa occidental -y el tercero en el sur de Alemania- en 10 días.

El viernes, un alemán-iraní de 18 años con trastornos psiquiátricos y obsesionado con matanzas masivas mató a tiros a nueve personas en Múnich para luego suicidarse cuando se acercaba la policía.

El 18 de julio, un joven de 17 años que buscaba asilo en Alemania fue abatido a tiros por la policía tras herir a cuatro personas de Hong Kong, a algunas de ellas de gravedad, con un hacha en un tren y de herir a un residente local en la ciudad de Wurzburgo.

Cuatro días antes, un tunecino condujo un camión contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, en la Riviera francesa, provocando la muerte de 84 personas.

El grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques de Wurzburgo y Niza. La policía alemana dijo que el pistolero de Múnich no estaba vinculado al Islam militante ni al tema de los refugiados.













(El Economista)