Facebook Twitter Rss

ISSSTE e ICHIMU ofrecen plática sobre violencia vs la mujer

En el aula de la Delegación del ISSSTE estatal, instructoras del Instituto Chihuahuense de la Mujer, impartieron una conferencia de prevención de la violencia contra la mujer, a la que asistió parte del personal del Instituto.





19 de Agosto de 2016 a las 10:59 hrs -- Centinela Digital
Images_88221_thumb_19

El tema central fue cómo detectar y evitar que se ejerzan actitudes y acciones violentas en el noviazgo, pero además se abordó lo relativo a la violencia de parejas en general.

El evento de capacitación lo organizó la oficina de Cultura del Departamento de Acción Deportiva y Cultural, dependiente de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE en Chihuahua.

La dinámica que se llevó a cabo fue de una presentación amplia de los diferentes tipos de violencia contra la mujer, en la etapa adolescente, juvenil y adulta, tales como: Violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, además de
tratarse el tema del “Sexting”, de “moda” entre los jóvenes que usan las redes sociales en la Internet.

Durante la exposición por parte de las conferencistas del Instituto Chihuahuense de la Mujer, y al final de la misma, los asistentes, en su mayoría mujeres, hicieron preguntas e interactuaron sobre dicha temática, enriqueciendo la presentación.