Facebook Twitter Rss

Inicia programa RecyArt pláticas para alumnos de Secundaria

Serán tres días consecutivos cuando el programa acuda la Secundaria Federal 18.





29 de Noviembre de 2016 a las 11:12 hrs -- Centinela Digital
Images_95004_thumb_19

Con el objetivo de crear conciencia en alumnos de los distintos niveles educativos sobre temas para conservar y mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, el programa Reto de Reciclar con Arte (RecyArt), acudirá a partir de hoy a la Secundaria Federal 18 para abordar diferentes temas.

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que hasta las calles Libramiento Aeropuerto y Talamas Camandari de la colonia Parajes del Sur, acudió el personal para abordar temas como calentamiento global, reciclaje y destino final de la basura.

Indicó que en esta institución, localizada al sur oriente, serán alrededor de 970 alumnos los que sean atendidos en estos tres días, por lo que hoy serán los primeros 300.

Durante las pláticas los alumnos pueden despejar sus dudas ya que son pláticas interactivas en las cuales además se aprenden las acciones que cada ciudadano puede aplicar para colaborar en mejorar el medio ambiente.

Además el programa es considerado un buen complemento para la formación de ciudadanos ejemplares y por ello, en lo que va de la administración 2016-2018, ya se ha creado conciencia en 3 mil 690 alumnos de niveles desde primaria hasta universitario.

El titular de Servicios Públicos mencionó que el programa es totalmente gratuito y este es llevado tanto a escuelas, empresas, organizaciones civiles o comités de vecinos.

Los interesados solo deberán comunicarse con la dirección de limpia al teléfono 737-0200, y solicitar el programa para apartar la fecha y lugar donde se deberá presentar.

El programa también cuenta con diversas obras de teatro en las cuales participan títeres y personajes que hacen más amena la información y el mensaje llega con mayor entendimiento a los alumnos.