Facebook Twitter Rss

Destacan ciudadanos inclusión para conformar plan estatal de desarrollo en materia educativa

En el marco de los trabajos correspondientes al Foro de Educación y Deporte.





11 de Enero de 2017 a las 11:05 hrs -- Centinela Digital
Images_98102_thumb_20

Docentes, padres y madres de familia, así como sociedad en general, destacaron la apertura por parte de las autoridades para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 que encabeza el gobernador, Javier Corral.

La maestra, Armida Lizbeth Guerrero Lara, participante en las mesas de trabajo, comentó que el foro es una forma de trabajar de manera incluyente, tomando en cuentas las experiencias, opiniones y diversos puntos de vista de la población, lo que ayudará de manera considerable a conformar un esquema de trabajo que ofrezca mejores resultados en materia educativa.

“Nosotros que estamos en las aulas y trabajamos con los niños, podemos brindar otras perspectivas”, refirió la docente en Educación Especial, quien resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada con las autoridades en favor de los pequeños de todo el estado.

A su vez, Alejandro Rivas Vela, originario de Guadalupe y Calvo, expresó que este ejercicio es una alternativa para que todos los que conforman el sistema educativo de Chihuahua, participen y en su caso en especial, propuso un proyecto de trabajo para reforzar las acciones de las etnias que hay en esa región de la entidad, toda vez que considera se tienen olvidadas.

Mientras tanto, sin importarle las horas de traslado desde Ascensión a la capital de la entidad, Adilene Martínez, profesora de Educación Migrante, comentó que es de suma importancia que se abran este tipo de espacios para fomentar la participación de todos los que conforman el sector educativo, pues de esa manera se conformará un plan de gobierno que atienda las verdaderas necesidades de la población.
El Foro de Educación y Deporte, estuvo organizado en tres grandes bloques (educación básica, media superior y superior) que integraron 16 mesas temáticas, con las cuales se atendió a todos los niveles y modalidades educativas, desde la educación inicial hasta el posgrado, así como la investigación científica y tuvo una asistencia de poco más de 800 personas.