Facebook Twitter Rss

Firman SEECH y UPNECH convenio para capacitar a docentes

Con el fin de desarrollar programas de capacitación y actualización para el personal docente, fue firmado un convenio entre Servicios Educativos del Estado de Chihuahua ( SEECH) y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).





09 de Junio de 2017 a las 11:37 hrs -- Centinela Digital
Images_109661_thumb_32

Mediante este acuerdo se ofrecerá a maestras y maestros del subsistema federalizado de la educación, una serie de cursos de formación continua con los que se busca mejorar y actualizar a la planta docente, con el fin de que pueda brindar un mejor servicio educativo a su alumnado.

El acuerdo fue signado por los titulares de ambas instituciones, Manuel Delgado Arias y Victoria Chavira Rodríguez, respectivamente.

En el acto de firma del documento, el titular de SEECH, profesor Manuel Arias Delgado, señaló que se pretende además darle mayor seguridad laboral al profesorado y que éste, se sienta más acompañado para que en sus prácticas obtengan mejores resultados con sus estudiantes.

Se refirió además al aspecto del perfil necesario y particular requerido en la actualidad por docentes que se dedican a áreas específicas del quehacer educativo, como en los casos de maestros de Educación Física y de Educación Indígena.

Al respecto la Rectora de la UPNECH, Victoria Chavira, destacó que actualmente la institución a su cargo cuenta con unos 800 temas y contenidos diversos con los que se puede capacitar a los docentes en el estado, a través de diversos programas, como cursos, talleres, diplomados y actividades de formación continua, por lo que ofreció todo el apoyo para desarrollar dicho convenio en beneficio de los maestros y maestras en el estado.

Reiteró a la vez su plena disposición y colaboración con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para llevar a cabo estas actividades de actualización y capacitación al personal docente. La firma del documento mencionado se realizó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, UPNECH, en donde estuvieron presentes además funcionarios y funcionarias de ambas instancias, quienes atestiguaron el acto.