Facebook Twitter Rss

Habilitan el vivero municipal con más de 9 mil especies de árboles para donación

Gobierno logró rescatar el único vivero con que cuenta tras permanecer en descuido por administraciones anteriores, a la fecha tiene más de 9 mil especies de árboles disponibles para donación a la ciudadanía, tras recibirlo con casi 5 mil árboles.





18 de Agosto de 2017 a las 14:20 hrs -- Centinela Digital
Images_114800_thumb_67

La Dirección de Mantenimiento Urbano, a través del área de Forestación se encarga de mantener en condiciones idóneas este espacio natural, que está rodeado por 70 nogales que brindan la sombra necesaria hacia el interior, así como un sistema de riego y bodegas en las que se almacenan las semillas para plantar nuevos árboles.

El vivero que se ubica en la avenida Fuera Aérea de la colonia Palestina, entre especies disponibles para la donación se encuentran: pinos, álamos, palmas, palo verde, guayabos, moro macho, granado, álamo plateado, huizache, fresno y lilas.

Los únicos requisitos para obtener alguna de las especies antes descritas son:

1.- Acudir a las instalaciones del centro de acopio, ubicado en la calle Pekín y calle 14, Col Mirador, en horario de atención de 9:00 a 15:00 horas

2.-Portar una identificación oficial.

3.-Se hace la entrega de un vale para recoger el árbol.

4.- Y el interesado deberá acudir por el al vivero municipal, ubicado en avenida Fuerza Aérea entre Aldama Y Palestina.

Los interesados deben ser conscientes que un árbol es una vida y por lo tanto, necesitan adquirir el compromiso de plantarlos y cuidarlos, para que se conviertan en un pulmón más de la ciudad y fuente de oxígeno para los habitantes.

La Dirección de Mantenimiento Urbano se esfuerza para abastecer con algunas de estas especies diversos parques de la ciudad, asimismo con el apoyo de los ciudadanos colaborar con la reforestación de la ciudad y así, abatir el rezago en materia de vegetación.

Por lo anterior una de las prioridades para la dependencia es la zona urbana del municipio, en donde diariamente se efectúan recorridos para canalizar los árboles en camellones y avenidas que lo requieran, además de detectar las especies ya plantadas que requieran del adecuado riego y mantenimiento, para así, evitar que se sequen.