Facebook Twitter Rss

Piden regidores a ciudadanía usar transporte público adaptado

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, alentó a la comunidad a utilizar el transporte adaptado como parte de un beneficio que el Gobierno Municipal les ofrece.





17 de Enero de 2018 a las 15:08 hrs -- Centinela Digital
Images_124838_thumb_93

La regidora explicó que estas unidades circulan por puntos principales de la ciudad y tienen capacidad para ocho personas con sillas de ruedas, además cuenta con personal que apoya en el ascenso y descenso de los usuarios.

La idea del transporte adaptado es que las familias de los usuarios los puedan trasladar hasta las terminales y de ahí las unidades se encargarán de trasportarlos hasta los diferentes puntos.

El recorrido de las unidades empieza en el estacionamiento del Parque Central Poniente (a un lado de la entrada del Museo La Rodadora) y se dirige hacia la avenida Teófilo Borunda, circula por la calle de Las Parcelas y hace una parada en el Gimnasio Adaptado del Municipio. Posteriormente continúa hacia el sur hasta tomar la calle Pedro Meneses Hoyos y después la avenida Tecnológico.

El transporte llega a la avenida Paseo Triunfo de la República y circula hasta la avenida 16 de Septiembre. De ahí continúa por las calles Cadmio y Miguel Hidalgo y Costilla, hasta llegar a la terminal C, donde se ubica la Unidad de Medicina Familiar.

En ese punto vuelve a dar otro recorrido hacia el oriente. Las unidades transitan la avenida Vicente Guerrero hasta Las Américas para llegar a Paseo Triunfo de la República donde da vuelta a la derecha con el fin de tomar la avenida Tecnológico. De ahí sigue hasta llegar a la calle Pedro Meneses y posteriormente a la calle De las Lomas hasta la terminal del Parque Central.

La regidora indicó que estas unidades realizan de tres a cuatro recorridos al día e inician labores desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Las unidades fueron donadas por el gobierno estatal, sin embargo, el municipio se hará cargo del mantenimiento y de los salarios de los trabajadores.

“Estamos conscientes de que falta mucho por hacer pero estas unidades son un avance muy grande. Este proyecto se hizo en conjunto con Grupos Vulnerables y asociaciones civiles que trabajan con personas con discapacidad”, comentó.

Pidió a la ciudadanía hacer uso de ese transporte y aprovechar el beneficio.