Facebook Twitter Rss

Sismo sacude Caracas y varios estados de Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverolo, aseguró que no se han reportado víctimas.





27 de Diciembre de 2018 a las 10:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_148088_thumb_bombero-camina-frente-casa-danada_0_6_1463_910

Un fuerte temblor seguido por una veintena de réplicas remeció Caracas y varios estados de Venezuela esta madrugada, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones

Según Funvisis, el sismo registrado a las 04:59 hora local tuvo una magnitud de 4.9 y se produjo 12 kilómetros al noroeste de Valencia a 9.4 kilómetros de profundidad; sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 5.6 la magnitud.

El movimiento telúrico no dejó víctimas, afirmó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, en declaraciones a la televisora gubernamental. Se sintieron al menos 20 réplicas, la más alta de magnitud 4.8, de acuerdo a informes del Funvisis.

Usuarios de Twitter escribieron reportes desde los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Yaracuy, Falcón, Trujillo, Táchira y Mérida.

En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida.

"Mi cama se movió bastante, me asusté mucho. Los perros ladraban y mis vecinos bajaron a la calle porque luego se sintieron más temblores", dijo a AFP Karina Salcedo, residente de Caracas.

En Valencia, epicentro del temblor, "la sacudida se sintió fuerte", contó el sacerdote Wilfredo Corniel.

Las autoridades pidieron calma, entre ellos el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. "A mí también me despertó, la cama se movía (...) pero no hay nada que lamentar, los 14 municipios están en calma", subrayó el funcionario de línea oficialista.


(Milenio)