Facebook Twitter Rss

Rechazan diputados presiones de EU para una reforma laboral

Diputados encargados del dictamen para modificar la Ley Laboral rechazaron el condicionamiento de los legisladores demócratas a firmar el T-MEC a la aprobación de una reforma laboral.





03 de Abril de 2019 a las 08:53 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_155061_thumb_0188e8b8b01545179763_standard_desktop_medium_retina

Diputados encargados del dictamen de las reformas a la Ley Laboral rechazaron el condicionamiento de los legisladores demócratas estadounidenses a firmar el nuevo tratado comercial con México, a la aprobación de una reforma laboral.

En entrevista con El Financiero, el diputado de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, secretario de la Comisión del Trabajo en San Lázaro, calificó de “lamentable, poco correcto y de poco respeto que se presione así a México desde Estados Unidos para la aprobación de una reforma laboral”.

“La propuesta de reforma laboral se aprobará antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones, que termina el 30 de abril, pero por un compromiso que tenemos con los trabajadores mexicanos, con el capital y los inversionistas, y no por presiones externas”, sostuvo el legislador, quien hasta el pasado mes de agosto fue también presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado de la República.

“Considero que pronto podremos llegar a acuerdos los diversos partidos políticos en el Congreso de la Unión, vamos aventajados, lo veo viable; pero es lamentable que quieran condicionar al Congreso mexicano, que es respetuoso de lo que opina la líder demócrata en el Congreso estadounidense, Nancy Pelosi. No es correcto”, sostuvo.

Por el PAN, el diputado Carlos Jorge Castaños aclaró que “aún faltan diversas definiciones sobre el dictamen”, pero sostuvo que “será una decisión sólo de los mexicanos”.

“Por supuesto que es necesario hacer cambios, tenemos que proteger a todos los trabajadores; sin embargo, no podemos permitir que Estados Unidos venga a imponer condiciones para un tratado comercial, y mucho menos podemos permitir que quieran dictar las reglas para el país”, dijo.

“México no puede caer ante las presiones políticas de EU y menos ceder de forma dócil a ese tipo de políticas intervencionistas”, advirtió.

Expuso que “los mexicanos ya tuvimos suficiente con un canciller que vino a aprender, y ahora les tenemos que exigir al nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que canalice esta situación y brinde a todos los mexicanos la seguridad necesaria. Esto no es más que intervención política por parte del gobierno estadounidense y no lo podemos permitir”.

“La causa de Acción Nacional es ver por la dignidad de todos los mexicanos, quienes estamos siendo agraviados económica, social y políticamente. Y en este caso no será la excepción”, subrayó.



(El Financiero)